Reflexión 16: O PELOURO: UNA ALTERNATIVA MARAVILLOSA

 



De alguna manera, conocer O PELOURO sólo reafirmó lo que llevo tiempo pensando.. para aprender sobre diversidad tenemos que estar dispuestos a que estén a nuestro lado, a que estén cerca de nuestros hijos, a que convivan y se relacionen con los de su misma especie.. parecen palabras duras, me disculpo si he podido herir la sensibilidad de quién lee estas líneas, pero creo que la única manera de vernos como iguales, como personas que sólo desean ser felices, es conviviendo y enseñando a nuestros hijos que la diversidad es algo maravilloso, y que el mundo es un lugar con muchos matices, que las diferencias enriquecen y que son positivas. 

Me maravilla La Escuela O Pelouro, si pudiera desarrollar mis practicas y parte de mi docencia allí, me encantaría. Me recuerda mucho a una Escuela que tuve la oportunidad de conocer hace varios meses, que seguía los pasos de Montessori en Valladolid.

Aquí os dejo el link del proyecto:

https://majuelo-educacion.com/

Me siento muy identificada con los valores que promueven este tipo de doctrinas. 










Comentarios

  1. A mí también me fascina cómo está pensado el proyecto de O Pelouro. Me encantaría que hubiera más centros así, casi me dan ganas de mudarme para que mis futuros hijos estudien ahí. Es una pena que necesite unas condiciones tan específicas para que sea realizable (con la ratio de una gran ciudad sería o imposible o carísimo)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares