¿Que os parece esta noticia? ¿Móviles si o móviles no?

Desde mi punto de vista la tecnología puede abrir una puerta al conocimiento y al desarrollo de la actividad del aprendizaje.. pero ¿que pasa cuando los chavales hacen un uso indebido de esta tecnología?.

La edad es un punto de inflexión en la madurez y en el desarrollo intelectual de los individuos. No todos somos iguales a una misma edad y nuestra educación en el seno familiar o de nuestro entorno esta cambiando. Parece que muchos de nuestros adolescentes o de los niños que nos rodean aprenden sus valores a través de los videos de internet, las aplicaciones y la tecnología que les envuelve…

En este enlace podéis leer la noticia completa : https://efe.com/espana/2023-09-30/uso-movil-aulas-autonomias-profesores-alumnos/













Comentarios

  1. Por fin puedo responder!!!! jajaja.. ya sabes que tenía un problemilla con esto..Muchas gracias por tu comentario Miguel Ángel, me parece muy interesante tu punto de vista en las clases y en mi post, haces que vea el carácter positivo a todo y eso cambia mi perspectiva en muchas ocasiones.

    Sería maravilloso que pudiéramos conciliar tecnología con aprendizaje sin dejar a un lado la sociabilidad de los chavales.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta que se le de la capacidad de decidir al profesor. Si todo el mundo tiene uno, puede ser útil para agilizar algunos procesos y como herramienta de busqueda de información. Sin embargo, dejas que el profesor pueda tomar la decisión de vetarlos en casos en los que sea una distracción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que le quieras dar la posiblidad de decisión al docente, creo que es importante y a la vez le concede la capacidad de poder utilizarlo en momentos concretos como herramienta de búsqueda de info.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares