Reflexión 5: NOVEDADES DE LA LOMLOE





La fotografía del esquema la he tomado prestada de un blog de un profe muy dinámico y con buen corazón, como dictan sus palabras en el blog. Me ha resultado simpática e intuitiva.

Los artículos que desde nuestro grupo nos ha tocado desgranar son los siguientes:

Art 28: Evaluación y promoción.

  • Evaluación continua, formativa e integradora.
  • La proyección del alumnado será adoptada de forma colegiada por el equipo docente a través de una serie de medidas. 
  • Aquellos alumnos/as que promociones con materias no superadas deberán seguir un plan de refuerzo que establezca el equipo docente. El alumno/a debe superar estos planes.
  • Permanencia en el mismo curso: como algo excepcional se podrá permanecer 1 o 2 veces como máximo.
  • Mismo curso: hacer un diseño específico del curso.
  • si no se supera 4º curso de secundaria obligatoria, se podrá alcanzar la titulación mediante l realización de trabajos. 
  • Necesidades especiales: apoyo educativo.
Art 29: Evaluación de diagnóstico.

En el segundo curso de educación secundaria obligatoria , todos los centros tienen que realizar una evaluación de diagnóstico de las competencias alcanzadas por su alumnado.

Esta evaluación tendrá carácter informativo y orientador para los centros, alumnos y profesores.

Ya sabéis, ley nueva toca ponerse las pilas!!!




Comentarios

Entradas populares