Reflexión 1: LA RUTA DE LAS FLORES

 La ruta de las flores es un paseo a lo largo de mi vida, me llamo Laura y soy Ingeniera Agrónoma, pero antes de esto he sido muchas cosas. He sido una niña en un colegio privado, en el que estaba mal visto no querer ir a la asignatura de Costura, pero en el que aprendí que lo más importante de la vida son tus valores, y entre ellos estaba la solidaridad y la ayuda a las personas que estaban cerca de ti pero también aquellas que vivían en otro continente.

Soy libra, lo que me ha concebido una sensibilidad especial hacía lo que me rodea. Mi horóscopo representado por una balanza provoca en mí muchos desequilibrios emocionales. No soporto las injusticias, y me siento en la responsabilidad de cambiarlas. Estoy estrechamente unida con la naturaleza y la energía que desprenden los ecosistemas naturales.


Cuando los años pasaron, me matricule en el IES Núñez de Arce donde mi orientador me aconsejo en varias ocasiones que era mejor que no estudiara una carrera, debía de ser por mis capacidades o más bien por las suyas (le doy las gracias a mi gran desorientador, jajaja!!! Por ser tan corto de miras…y yo tan tozuda) Me presente dos veces a la selectividad para subir nota, pues mi gran sueño era entrar en la Universidad de Veterinaria… no pudo ser, pero me reinventé!, entre a formar parte del alumnado de Ingeniería Técnica Agrícola donde aprendí a conocer las plantas, lo que abrió mi curiosidad hacia un mundo desconocido, que ahora amo.


Como he comentado antes, soy Ingeniera agrónoma y he desempeñado la mayor parte de mi vida laboral en campo, rodeada de diferentes cultivos, aprendiendo de la naturaleza y de su evolución, conociendo a diferentes personas del mundo rural que me han aportado infinidad de puntos de vista. En la actualidad trabajo en los huertos urbanos, coordinando y gestionando las actividades que se desarrollan en ellos. He impartido conferencias sobre agricultura ecológica y he trabajado en proyectos con personas con necesidades especiales y familias con exclusión social. Ambos proyectos me encantaron.


Viví un año en italia, concretamente en Pisa, y allí descubrí lo feliz que me hacía sentarme en una plaza a leer y tomar un café. Fue una etapa en la que me desarrolle interiormente y aprendí que lo que más miedo te da es lo que te aporta mayor satisfacción cuando lo consigues , superar tus miedos es un paso más allá. 


Me encanta el olor de la tierra húmeda, pasear entre árboles,  los animales y leer novelas de romance o de historias tontas de la vida cotidiana.. me gusta pasear entre las flores, porque creo que la naturaleza te sana, te ayuda a pasar momentos difíciles, porque te hace sentir libre… adoro a mis mascotas y creo que la vida sin animales, es una vida vacía. 


Así soy yo y así son mis perritas….


Comentarios

  1. Me gustó mucho tu presentación,transmites mucha paz y confianza!creo enormemente que serás una magnífica profe!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Eli, la verdad que tengo mi genio no te creas....soy adorablemente desestabilizada jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que bonito post, y que bien salgo en la foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eres reguapa mi perrita bonita!!!!

      Eliminar
    2. Ja,ja,ja... ¡me encanta ese sentido del humor! Vales mucho, no lo olvides.

      Eliminar
  4. Holaa Laura, me encantó tu presentación, me transmite muchísima paz escucharte hablar. Ojalá haberte tenido como profe. Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares